Madrid pone en marcha la I edición de los Premios de Animación Comunidad de Madrid

Los nuevos premios abarcarán diversas actividades formativas, charlas y talleres alrededor del mundo de la animación, con películas y actividades gratuitas para todos los públicos.

cine-1024Redacción. Se pone en marcha la I edición de los Premios Comunidad de Madrid de Animación. La gala de entrega se celebra hoy, viernes 28 de octubre, en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes. La sede de la Oficina de Cultura y Turismo (C/ Alcalá, 31) acogerá, diversas actividades formativas, charlas y talleres alrededor del mundo de la animación. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque requiere de inscripción previa en el mail cine.asesoria@madrid.org.

Por otra parte, el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes proyectará una selección de lo mejor de la animación internacional, así como los cortometrajes que optan a las distintas categorías de los Premios; y los más pequeños podrán asistir al ‘Show de los efectos especiales’, actividad escolar en la que conocerán qué es un croma o cómo se monta un escenario para aprender así cómo se hace una película de efectos especiales y cómo se utiliza la animación.

La gala de entrega de premios tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, momento en el que se conocerá a los premiados de las tres categorías: Mejor Cortometraje en la Comunidad de Madrid, Mejor Cortometraje Nacional y los Premios Filmadrid ‘Anima tu Madrid’ a las mejores cortinillas creadas para difundir el paisaje y el patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Para descarga de vídeos: http://bit.ly/2eC6QIo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.