Conde Duque ofrece un ciclo de cine indio

Las proyecciones serán paralelas a la exposición temporal que acoge el Centro Cultural 'Formas de devoción. Arte y espiritualidad en la India de hoy', que se puede visitar hasta el próximo 15 de enero de 2017.

hindu-nectar-open-frame-web-724x10241
Hindu Nectar.

Redacción. El Centro Cultural Conde Duque proyecta tres películas de cine indio los próximos días 4, 12 y 19 de noviembre, a las 19 horas en el Salón de Actos de Conde Duque. Las proyecciones, con entrada gratuita, se realizan con motivo de la exposición temporal ‘Formas de devoción. Arte y espiritualidad en la India de hoy’ que acoge Conde Duque desde el pasado 13 de octubre de 2016 y hasta el próximo 15 de enero de 2017.

En el ciclo se proyectará la película “Devi/La Diosa” (1960), de Satyajit Ray, nominada a la mejor película con la Palma de Oro de 1962, y los documentales “Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India” (2014), del cineasta Akanksha Joshi, y “Studios of Devotion”, del director Goutam Ghose.

Viernes 4 de noviembre
Del director Satyajit Ray se proyecta “Devi/La Diosa” con subtítulos en castellano. Trata de la Bengala rural de 1860 donde Doyamoyee y su marido Umaprasad viven con la familia de éste. Su padre, Kalikinkar Roy, es un seguidor devoto de la diosa Kali. Cuando Umaprasad se va a la universidad, Doyamoyee cuida de su suegro. Una tarde Kalikinkar sueña que Doyamoyee es un avatar de Kali y que debe ser adorada como tal. Otras personas no tardará en creer lo mismo. Tras oír las noticias, Umaprasad regresa a casa pero es incapaz de remediar la situación, ya que la propia Doyamoyee cree que es un avatar.

ladiosa1
La Diosa.

Sábado 12 de noviembre
Se proyecta el documental “Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India” del director Akanksha Joshi con subtítulos en castellano. En este documental se narra el viaje de una hija a las historias y canciones que escuchó cuando era niña. Tejiendo textos antiguos en la fábrica de la vida moderna, absorbe de su madre el redescubrimiento de la tierra de su infancia, donde la religión era sinónimo de celebración de la vida en todos sus colores.

Sábado 19 de noviembre
El sábado se proyecta “Studios of Devotion” del director Goutam Ghose. En este documental se visita a artistas que hacen arte devocional y sus estudios en diferentes partes de la India. Se explora el espíritu de la devoción y la espiritualidad tal y como se practica en la India contemporánea y se trata de dar una visión de su mundo basándose en la inspiración.

Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo, previa retirada de invitación en las taquillas del Centro Cultural.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.