La Comunidad impulsa el aprovechamiento del Big Data en la industria madrileñaBig Data

Se trata de profundizar en las estructuras derivadas del impacto de las tecnologías en el día a día de las empresas. El objetivo es poner en marcha las medidas más adecuadas a sus necesidades.

descarga
Big Data.

Redacción. La directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, ha inaugurado la jornada “Big Data: comprender y gestionar para vender más”, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en la que se ha analizado la puesta en valor de los datos para mejorar las operaciones de las compañías, tomar las decisiones más adecuadas y reducir los riesgos.

Rosario Rey  ha presentado las líneas maestras del Proyecto MadrIDtech, entre las que destaca el desarrollo de una estrategia para la Industria 4.0 en la región. Se trata de profundizar en las  estructuras derivadas del impacto de estas tecnologías en el día a día de las empresas. El objetivo es para poner en marcha las medidas más adecuadas a sus necesidades.La Industria 4.0 trata de introducir las tecnologías digitales en el tejido empresarial. Según la directora general de Economía, las tecnologías emergentes —la Inteligencia Artificial, la Genómica, la Robótica, Internet Industrial y la Manufactura Activa— convergen en la información y en el análisis.

Esta jornada forma parte de la colaboración que mantiene la Comunidad de Madrid con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para intercambiar conocimientos y generar redes entre las empresas madrileñas alrededor de temas relevantes y relacionados con su competitividad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.