La Comunidad presenta en Londres la campaña ‘Madrid is waiting for you’

Madrid presentó ayer en Londres 40 taxis vinilados con el lema ‘Madrid is waiting for you’, con el fin de mostrar los atractivos turísticos, culturales y económicos de la región y atraer a inversores e instituciones.

big-ben-at-night-11279806205ugle
Big Ben de Londres, zona de confluencia de los taxis.

Redacción. La presentación de los taxis, que recorrerán Londres hasta el 30 de noviembre, coincide con la celebración de la feria internacional de turismo World Travel Market, una de las más importantes del sector.

En los próximos días, los taxis llevarán el mensaje por lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres. Esta campaña completa a la que se llevó a cabo el pasado verano con autobuses turísticos en la capital inglesa con el lema ‘London, whatever happens, Madrid will be there for you’.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha señalado que con esta iniciativa “se cubre un doble objetivo y se optimizan nuestros recursos. Apostamos por la notoriedad y continuidad del mensaje ‘Madrid is waiting for you’, que tiene una doble declinación turística y, sobre todo, de negocio’ al volver a colocar nuestra apuesta por aprovechar las posibilidad del ‘brexit’”.

Además, ha recordado que los datos de evolución del turismo en la Comunidad avalan la estrategia presentada por el Gobierno regional que ponía el acento en la promoción internacional en origen y ha incidido en el aumento de la llegada de turistas extranjeros a la región durante el mes de septiembre en un 20%, así como un aumento del gasto del 30%.

El británico es uno de los mercados maduros hacia España, y en concreto hacia la Comunidad de Madrid. El 20% de su motivación a la hora de viajar es por la llamada escapada de fin de semana, un 14% por motivos culturales y un 5% por motivos deportivos (golf, entre otros deportes).

Más de 350.000 turistas británicos en Madrid
En los primeros nueve meses del año, un total de 366.206 turistas procedentes de Reino Unido llegaron a la Comunidad de Madrid y gastaron en la región mas de 247 millones de euros, con un gasto medio diario de 140 euros, lo que supone un 12,3% más que el pasado año. La estancia media de los turistas británicos en Madrid es de cinco noches.

El Gobierno regional tiene entre sus prioridades la internacionalización de Madrid como destino turístico. En los últimos meses se han abierto líneas aéreas con vuelos directos a Shanghai y Tokio, a la vez que el Ejecutivo autonómico ha participado en distintas acciones de promoción, como la que ha tenido lugar recientemente en Nueva York para dar a conocer la gastronomía de la región.

Finalmente, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo ha incidido en la importancia que el turismo tiene para la región, pues sostiene más de 390.000 empleos y dejó 6.224 millones de euros en 2015 gracias a los turistas extranjeros. Además, ha recordado que en los próximos 15 años habrá 600 nuevos millones de viajeros en el mundo y ha apostado por trabajar para atraer a una buena parte de estos nuevos turistas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.