La D. O. Vinos de Madrid lleva sus mejores caldos a las bodegas de la capital

La iniciativa a pie de barra, ofrece pinchos y vinos de la región en 16 locales seleccionados.

foto-3-alta Redacción. Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, día 27, seis de las mejores bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid ponen sus mejores vinos jóvenes y reservas a disposición de los 16 locales seleccionados, que se han inspirado en ellos para crear cada uno de ellos dos tapas a un precio único de 3,5 € pincho más vino joven y 4,5 € si se opta por un reserva, en la iniciativa ‘A pie de barra’.

Los clientes de estos establecimientos, podrán votar en las redes sociales el mejor maridaje entre pincho y vino con el hashtag #APieDeBarra y entrarán en el sorteo de una visita guiada con comida para dos personas a una de las 21 bodegas que participan en Madrid Rutas del Vino, otra de las iniciativas que hemos preparado para promocionar la calidad de los vinos de la región. Todos los locales participantes y los caldos y tapas que ofrecen para la ocasión se pueden consultar en www.apiedebarra.esfoto-2-alta

En la región se cultivan más de 11.400 hectáreas de uva para la producción de vino, con 3.164 viticultores y 47 bodegas incluidas dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990. El sector vitivinícola de la nuestra región está adquiriendo cada vez mayor importancia, como demuestran las 15.000 toneladas de uva recogida en la campaña de vendimia de este año, cuyo estado sanitario ha sido calificado de excelente, y el incremento del 3,8% en la venta de botellas de vino de la D. O. durante el primer semestre de 2016.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.