Recaudados un millón de euros solidarios para luchar contra el Sida

Carmena asistió a la 7ª edición de la Gala Sida que se celebró anoche en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

sidaRedacción. La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se convirtió anoche (21 de noviembre) en el escenario de uno de los eventos solidarios más importantes que se celebran en nuestro país: la 7ª Gala Sida. Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación Lucha Contra el Sida, una entidad sin ánimo de lucro, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica.

Por primera vez, Madrid acogía la Gala y la Capital cumplió con su fama de ciudad solidaria. Se recaudaron 1.053.516,20 euros, una cifra record que se destinará a apoyar las líneas de investigación clínica de la Fundación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudió a la Galería de Cristal para compartir la noche solidaria con los más de 700 invitados que participaron en el evento. Entre estos invitados asistieron representantes del mundo científico, empresarial, social y político, con personalidades de la sociedad civil de América Latina, Europa y de toda España, así como personalidades de las instituciones más importantes del país.

Carmena destacó, al entrar en la Galería, el ejercicio de solidaridad de la ciudad de Madrid y la cooperación como esencia de la humanidad para alcanzar grandes objetivos.

La Gala contó con la participación del Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación, del cantante Miguel Bosé, director de la Gala, de la actriz Belén Rueda como embajadora del evento, y de Boris Izaguirre que actuó como conductor del acto.

En el transcurso de la Gala se celebró la tercera edición de los Premios Aids Awards con los que se rinde homenaje a una persona y a una entidad destacadas por sus trayectorias y labor en la lucha contra el Sida. Los galardonados fueron el profesor Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego (California) y a la empresa Room Mate Hotels, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña ‘Room to help’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.