San Sebastián de los Reyes aprueba los convenios deportivos con los clubes de la ciudad

El objetivo de los convenios es garantizar el acceso universal a una oferta deportiva variada y de calidad.

dsc_2342Redacción. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes los convenios deportivos con los clubes de la ciudad para los próximos cuatro años.

Estos convenios son de dos tipos: en primer lugar, los que consisten exclusivamente en una cesión gratuita de instalaciones y, también, los que, además de dicha cesión, incluyen ayudas económicas. Los primeros son los menos numerosos y han sido solicitados únicamente por cuatro clubes, mientras que a los segundos han quedado adscritas hasta 18 entidades.

El total de los beneficiarios de estos convenios es de 5.144 personas, una cantidad que se añade a las 4.000 plazas de los ‘campus de verano’, lo que refleja el esfuerzo realizado desde esta área consistorial. El gasto máximo contemplado para la temporada 2016/2017 asciende a 1.077.620,12 euros.

En palabras del concejal de Deportes, Javier Heras, “el objetivo de los convenios es el de fortalecer la oferta deportiva local para dar respuesta a las necesidades y demandas del municipio. A pesar del difícil momento económico, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo con estas ayudas para continuar contribuyendo a la notable labor que estas organizaciones están haciendo en beneficio de los vecinos de Sanse, teniendo en cuenta, además, la importancia de la práctica deportiva para la calidad de vida de los ciudadanos.”

“Sabemos, además, que el deporte cumple también funciones sociales y de integración, y por eso este año hemos incluido al club deportivo APADIS, para así incorporar el deporte inclusivo dentro del catálogo de las actividades acogidas en estos convenios”, concluye el concejal.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, subraya estas palabras y coincide con éste en la función trasversal e integradora de la práctica deportiva en comunidad: “El enorme y dedicado esfuerzo de la Concejalía de Deportes se enmarca en un plan global por construir un Sanse más sano, más familiar, más diverso y más inclusivo. Y el deporte es una espina dorsal dentro de dicho plan”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.