Arranca la 35 edición de la Semana de Cine de Carabanchel

Una oportunidad de ver el cine español del último año en una cita que ya cuenta con gran número de seguidores y que se convierte en la antesala de los Premios Goya.

Cartel de Julieta, una de las películas que va a proyectarse.
Cartel de Julieta, una de las películas que va a proyectarse.

Redacción. El próximo lunes, día 23, comienza la 35 edición de la Semana de Cine de Carabanchel, que se prolongará hasta el 29 de enero. Una oportunidad de ver el cine español del último año en una cita que ya cuenta con gran número de seguidores y que se convierte en la antesala de los Premios Goya. La inauguración de la presente edición tuvo lugar en el Patio de Cristales del Palacio de La Villa y contó con la presencia de la actriz Emma Suárez que, además de ser la madrina en esta ocasión, recibió también el premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Cada día, durante toda la semana, se podrá visionar una selección de las mejores películas españolas estrenadas en nuestros cines en 2016, y que han sido nominadas a diferentes premios, como los Goya, Feroz o Forqué.

Entre las películas que se podrán ver, figuran éxitos en taquilla como Julieta de Pedro Almodóvar o Kiki: el amor se hace de Paco León. En el género del thriller se presentan Tarde para la ira y El hombre de las mil caras, de las que la primera de ellas cuenta con once nominaciones a los Goya y es considerada por muchos como la película del año. En la categoría de cine infantil podrán verse Zipi y Zape y la isla del capitán y la película de animación Ozzy. En la sección de comedia participa ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, con Belén Rueda y María Pujalte en el reparto. Completando el cartel, también podrá visionarse el drama El olivo y la comedia dramática La puerta abierta.

Cartel del film 'Tarde para la ira'.
Cartel del film ‘Tarde para la ira’.

En los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa. A lo largo de la próxima semana, en los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, se harán los pases tras los que se celebrará un coloquio con parte del reparto de las películas.

Los más pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar de Ozzy y de Zipi y Zape y la Isla del Capitán. El acceso a las proyecciones es libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas para cada día se entregarán desde una hora antes del inicio de la sesión.

Certamen de Cortometrajes. Como viene siendo habitual, en el marco de la Semana del Cine de Carabanchel se celebrará también la 27 Edición del Certamen de Cortometrajes, al que se han presentado casi un centenar de piezas y que se ha convertido en una cita ineludible para directores/as de cine. El próximo viernes, 27 de enero, se celebrará “La Noche Más Corta”, una iniciativa del Departamento de Juventud, en la que se proyectarán los cortos finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Carabanchel se suma nuevamente a la oferta cultural de Madrid y se convierte en un distrito cien por cien cinéfilo, al que ya se suman numerosos aficionados al séptimo arte de toda la ciudad.

La clausura de la 35 Semana del Cine de Carabanchel se celebrará el próximo domingo, día 29, y a lo largo de la ceremonia se dará a conocer a los ganadores del Certamen de Cortometrajes

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.