Valdemorillo ya está inmerso en plenos preparativos de sus Fiestas Patronales

Los operarios municipales ultiman estos días la instalación de las talanqueras que marcan el recorrido de 780 metros que forma la manga por la que se corren los tradicionales encierros.

La Feria Taurina de San Blas se celebrará entre 4 y el 6 de febrero.
La Feria Taurina de San Blas se celebrará entre 4 y el 6 de febrero.

Redacción. En esta semana comienza ya a cobrar forma a pie de calle una de las imágenes que anuncia la proximidad de los Festejos Patronales, la manga que habrán de recorrer reses a lidiar y corredores en los tres encierros que acompañan la celebración de la Feria Taurina de San Blas, a celebrar del 4 al 6 de febrero. Y es que los operarios municipales trabajan desde hace días en la instalación de las talanqueras, comenzando por la colocación de los 146 postes de hierro necesarios para cubrir el recorrido de 780 meros que marca la longitud del trazado entre la calle Huertas, donde se suelta a los astados, hasta el mismo ruedo de La Candelaria. Y para completar el tradicional vallado, colocado conforme a lo dispuesto en normativa, también se emplearán en estas labores más de trescientos travesaños de madera, culminando la composición de la citada manga con la colocación de quince puertas.

Así, se espera que en breve puedan estar completadas todas estas labores, a realizar siguiendo el habitual itinerario señalado para cada encierro, que desde su punto de partida, en la indicada calle Huertas, avanza por otras vías en pleno centro urbano, las calles Real y Oliva hasta su enlace con Tejera, desde donde los palos entroncan con la entrada al coso por el Patio de Caballos.

Igualmente, cabe señalar, como así se hace saber también en el correspondiente bando de Alcaldía, que el desarrollo de estos trabajos afecta al paso rodado y peatonal así como al estacionamiento en las vías indicadas, entre las que se incluye también el llamado Callejón del Viento. A este respecto el Ayuntamiento trata de minimizar al máximo las posibles molestias a los vecinos, agradeciendo su comprensión y rogándoles adopten la mayor precaución en el momento de circular por estas calles.

Además, para cualquier información o aclaración sobre los posibles cortes, desvíos, zonas de aparcamiento y vías alternativas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Policía local en los teléfonos 98 897 77 00 o 608 617 789.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.