Diego Antoñanzas, un emprendedor ilusionado con su proyecto y un enamorado de Madrid

Conversamos con el director de 'Madrid and You', compañía dedica al sector turístico de la capital.

Diego Antoñanzas, director de 'Madrid and You'.
Diego Antoñanzas, director de ‘Madrid and You’.

Redacción. Entevistamos a Diego Antoñanzas, un emprendedor ilusionado con su proyecto y un enamorado de Madrid. Su empresa, ‘Madrid and You’, es una de las más importantes y conocidas de la capital en el subsector de las visitas guiadas, sin embargo, no se dirige a un público objetivo cualquiera, pues ofrece visitas guiadas a empresas e individuos que buscan un servicio premium.

– ¿Qué asegura una visita inolvidable por Madrid?
– Madrid es un escenario natural e histórico único para realizar una ruta guiada por la ciudad. Lo imprescindible es que el guía adapte su mensaje y el tono del mismo a los deseos del cliente, es decir: que se ponga en su piel y piense ¿qué le gustaría conocer al cliente de Madrid? En eso radica el factor del éxito de una visita guiada en Madrid.

– ¿Cómo se detectan los lugares que tendrán éxito en una visita?
– La profesión de guía es un poco la de médico, hay que estudiar todos los días cuáles son los sitios de moda, las nuevas aperturas, el sitio ideal para ir a una cena romántica, o dónde ver Madrid desde las alturas. Conociendo bien a tu cliente podrás ofrecerle los mejores espacios para que disfrute al máximo de Madrid.

– ¿Cuál es el valor diferencial de Madrid?
– Sin duda tres son los factores que invitan a pensar que Madrid es diferenciador frente al resto de oferta turística: en primer lugar la gran oferta cultural, gastronómica y de planes de ocio que tiene. En segundo lugar el gran recorrido histórico de la ciudad, y en tercer lugar, y para mi el más importante , la apertura de su gente. Todo visitante en Madrid tardará poco tiempo en ser acogido como si fuera un madrileño más.

– ¿Y el de Madrid and You?
– Intentamos adaptar al máximo las necesidades del cliente a la propuesta cultural o de ocio que le ofrecemos. Escuchar al cliente es nuestro mayor valor diferencial.

– ¿Cuál es el lugar más extraño que muestra Madrid and You?
– Nos encanta bajar a la estación de Metro de Opera de Madrid y contar cómo funcionaba una fuente pública mientras vemos las ruinas de los Caños del Peral.

¿Cuál es el mayor descubrimiento turístico que ha hecho Madrid and You?
– Pues una de las rutas que más éxito tienen, incluso entre los extranjeros, es la del Madrid de los asesinatos. No hemos descubierto ninguno nuevo, pero los hemos puesto todos juntos en un apasionante y terrorífico paseo guiado por ese Madrid más tenebroso.

– ¿Qué lugar sorprende más a los visitantes de Madrid?
– La Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta de Alcalá – curiosamente de noche- , son los sitios que más sorprenden a los visitantes.

– ¿Qué sorprende a los madrileños que llame la atención a los visitantes de su ciudad?
– Madrid es una ciudad llena de sorpresas, en cada esquina siempre pasa algo nuevo, y eso no sólo sorprende a los visitantes sino que también los madrileños disfrutan con orgullo del dinamismo de su ciudad.

– ¿Existe lugar para la improvisación en las visitas guiadas?
– Sin duda, parte de nuestro éxito es ir adaptando el mensaje . ¡si no las visitas guiadas serían un aburrimiento! De hecho, siempre pedimos a nuestros clientes que nos interrumpan y que nos digan exactamente qué les interesa más o menos.

– ¿En qué medida podría un madrileño sorprenderse con una visita guiada?
– Cuando creamos este negocio, hace ya más de 3 años, teníamos como visión de empresa volver a generar la pasión que los madrileños tuvieron de su ciudad. Así que imagina nuestro interés en que sean los primeros en sorprenderse con la historia y los secretos de Madrid. ¡lo hacemos encantados y son los primeros en sorprenderse de la cantidad de cosas que no sabían de Madrid!

– ¿Qué partes de la capital son desconocidas para sus ciudadanos y cuáles les recomendaría?
– Muchas de las calles del centro son desconocidas incluso para los propios Madrileños. Un paseo por la Latina o por Lavapiés puede ser sorpresivo y muy interesante para los madrileños.

– ¿Qué es mejor para hacer turismo en Madrid, el clásico “patearse la ciudad” o mejor utilizar un medio de transporte?
– ¡Para gustos los colores! Últimamente nos piden muchos turistas hacer recorridos guiados en bicicleta… ¡algo que hacemos encantados! En cualquier caso, Madrid and You se adaptará al cliente para ofrecerle la visita guiada en Madrid que más le vaya a apasionar.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.