Apuesta por la formación y la generación de empleo en el sector cárnico

Se desarrollarán diferentes actividades de formación y promoción para mejorar y modernizar el sector.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne y Mercamadrid firman un acuerdo para impulsar la formación y el empleo en Madrid
La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne y Mercamadrid firman un acuerdo para impulsar la formación y el empleo en Madrid.

Redacción. Fomentar la formación en el sector detallista de la carnicería-charcutería y lograr la inserción laboral de los nuevos profesionales formados, asegurando así el necesario relevo generacional y su futuro, son los principales objetivos del convenio firmado hoy por el presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez y el director de Mercamadrid, David Chica.

Desde Mercamadrid se han ido desarrollando distintas actuaciones de promoción y formación encaminadas a conseguir la mejora y modernización de los distintos modelos de distribución y comercialización de productos alimentarios, con especial atención al comercio tradicional especializado que configura un modelo de ciudad más sostenible, impulsando la formación y el empleo cualificado para el mismo, mediante el desarrollo y puesta en marcha de su Centro de Formación, para mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a la generación de empleo.

Por su parte, en Fedecarne, la formación es una prioridad estratégica. Es el camino que asegurará el relevo generacional y por tanto la vía óptima para que el sector especializado de la carnicería-charcutería disponga de una cantera de jóvenes profesionales cualificados que puedan ser incorporados a sus empresas, conformando el futuro del sector.

Fomentar la cualificación. Con este objetivo común, y una filosofía mutua de colaboración, Fedecarne y Mercamadrid han suscrito un acuerdo marco en el que se establecen las bases para fomentar la cualificación profesional de trabajadores y empresarios en el ámbito del comercio detallista de productos cárnicos; impulsar la formación continua, encaminada a conseguir el perfeccionamiento de las habilidades de los autónomos y trabajadores ocupados, tanto en materias propias de su oficio como en aquellas competencias transversales que les puedan ser de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo y colaborar en aquellas iniciativas orientadas a la formación ocupacional.

Así mismo, Fedecarne podrá aprovechar los espacios y materiales de los que ya dispone el Centro de Formación de Mercamadrid, pudiendo gracias a ello ampliar y mejorar su actual oferta formativa.

Tras la firma del acuerdo, se ha realizado un recorrido por las aulas a fin de visitar las obras acometidas recientemente por Mercamadrid para la permanente mejora de sus instalaciones

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.