Los madrileños están invitados a participar en el taller ‘Circulando en bici por la ciudad’

La actividad se celebra este domingo, 9 de abril, de 10 a 13 horas, en el Centro de Información y Educación Ambiental Huerto del Retiro. Este taller está dirigido a aquellas personas que quieren hacer de la bicicleta su medio de transporte para desplazarse por la ciudad.

La actividad se celebra este domingo, 9 de abril.
La actividad se celebra este domingo, 9 de abril.

Redacción. Para todas aquellas personas que ya saben montar en bicicleta, pero que están interesadas en comenzar a utilizarla como medio de transporte para desplazarse por la ciudad de forma segura, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, dentro de su programa de educación ambiental Hábitat Madrid, ha organizado el taller ‘Circulando en bici por la ciudad’.

La actividad se celebrará el próximo domingo, 9 de abril, de 10 a 13 horas, en el Centro de  Información y Educación Ambiental Huerto del Retiro, y el recorrido de práctica se realizará por las calles de los distritos de Retiro y Salamanca. Los interesados en participar deberán acudir con su bicicleta y chaleco reflectante. Para los que no puedan asistir el próximo domingo, este taller se repetirá el 18 de junio. La primera parte del taller consistirá en una charla, apoyada con un presentación digital, en la que se expondrán los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte, la normativa que afecta al usuario de bici y los elementos de seguridad activa y pasiva. Además, se enseñará a cómo planificar una ruta y se ofrecerán consejos y procedimientos para circular con corrección y seguridad.

Una vez finalizada la explicación teórica se procederá a realizar un reglaje y revisión básica de la bicicleta para circular con seguridad y evitar sustracciones: herramientas imprescindibles, altura en inclinación de sillín, altura potencia, inclinación manillar y manijas, anclaje candados, etc.

Después, se realizará una práctica con ejercicios de habilidad en bici en lugar sin tráfico: soltarse de manos, mirar a los laterales y atrás, o arrancar y parar fuera del sillín,  entre otras maniobras.También se explicará la señalización: derecha, izquierda, obstáculo en calzada o parada de la marcha.

Y por último, los participantes en taller harán una ruta por las calles de los distritos de Retiro y Salamanca, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en el taller: señalización, posicionamiento en carril, cambio de carril, glorieta, y respeto de señales y normas de circulación, entre otros aspectos.

Para participar en este taller es necesario apuntarse en:

Teléfono 91 6397869

Enviando un correo electrónico a: paa@tlher.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.