Flamenco Madrid reúne a 20 compañías de cante, baile y toque

Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galván, Rojas & Rodríguez o Antonio Canales se mezclan en el festival con nuevos talentos como La Lupi o Entredós Ballet Español.

El domingo 14 de mayo Flamenco Madrid hará historia: convoca  en la plaza de Colón a todos los que sepan bailar flamenco para batir un récord.
El domingo 14 de mayo Flamenco Madrid hará historia: convoca en la plaza de Colón a todos los que sepan bailar flamenco para batir un récord.

Redacción. Después del éxito de los dos últimos años, el próximo 17 de mayo arranca la tercera edición de Flamenco Madrid, el festival que organiza y acoge el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y que se prolongará hasta el 11 de junio. Durante más de tres semanas, pasarán por sus salas veinte compañías de cante, baile y toque flamenco.

El flamenco y la danza española se darán cita para entremezclar pasado, presente y futuro, tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galván, Rojas & Rodríguez o Antonio Canales se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi o Entredós Ballet Español.

La cantaora Encarna Anillo.
La cantaora Encarna Anillo.

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso Andrés Marín, artista reconocido en Francia que debuta en Madrid dentro del Festival. La celebración del XXVI Certamen Coreográfico de danza española y flamenco pondrá el punto final a su tercera edición.

La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales diarias, además de la Exposición centenario nacimiento Mariemma 1917- 2017.

Flamenco Madrid, producido por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y con la dirección artística de Ángel Rojas, propone una cita imprescindible para el público, no sólo de nuestra ciudad sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo una programación con calidad, frescura e innovación.

Batiendo récords. Este año, Flamenco Madrid propone una acción en la calle, convocando a la mayor cantidad de gente que baile flamenco a la vez, para conseguir batir un record.

Será el domingo 14 de mayo a las 12.00 en la Plaza de Colón. En actividad contará con un maestro de ceremonias y con todas las compañías participantes del festival.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.