Valdemorillo propone una excursión para realizar la ruta del Cares

Recomendada a partir de los 12 años, brinda la ocasión de disfrutar del gran paisaje de la llamada ‘Garganta Divina’, una de las sendas más espectaculares de Europa. Se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de junio. La excursión incluye también la visita al Santuario de Covadonga y al municipio de Comillas.

Cartel de la excursión a la Ruta del Cares.
Cartel de la excursión a la Ruta del Cares.

Redacción. Los muchos aficionados al senderismo con los que cuenta Valdemorillo ya tienen nuevo destino por disfrutar en breve, durante el fin de semana del 2 al 4 de junio, cuando cobrará forma la nueva actividad programada conjuntamente por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente. Una propuesta que se traduce, en la práctica, en la posibilidad de transitar por una de las sendas más espectaculares de Europa, descubriendo, en un recorrido que presenta en toda su extensión dificultad baja, la conocida como ‘Garganta Divina’ la Ruta del Cares. Recomendada a partir de los 12 años, esa nueva excursión suma así una meta distinta, que además de descubrir este llamativo camino que une las localidades de Caín y Poncebos, y con ellos las tierras de León y Asturias, atravesando un impresionante desfiladero, se completará con la visita al Santuario de Covadonga y al municipio de Comillas.

Localizado entre montañas de cerca de dos mil metros de altura, en el incomparable marco del Parque Nacional de los Picos de Europa, este sorprendente paso une a las extraordinarias panorámicas que lo jalonan la visión de los famosos túneles excavados en piedra caliza, en un trazado marcado por el propio curso del río que da nombre a la ruta. Un viaje de gran interés, tanto desde el plano de encuentro con la naturaleza como por el resto de atractivos que reúne. Con alojamiento en régimen de media pensión en Cangas de Onís, e incluyendo igualmente seguro de accidentes, servicio de guías acompañantes y transporte, el precio es de 109€ para empadronados y de 130€ para el resto de inscritos, debiendo abonarse para formalizar la plaza una vez confirmada la reserva.

Igualmente, desde la organización se recuerda a los participantes que deberán hacer uso de la ropa y calzado adecuados, atendiendo también a la climatología. Para más información y solicitudes, directamente en la Casa de Juventud (91 899 02 70, correo juventudvaldemorillo@gmail.com).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.