Madrid celebra una de sus tradiciones anuales más consolidadas, la Feria del Libro

Desde 1933, esta cita con el mundo editorial se convierte para muchos en visita obligada a finales de la primavera. Este año tiene como protagonista la cultura lusa, ya que Portugal es el país invitado.

Un momento de la inauguración de la Feria del Libro de Madrid.
Un momento de la inauguración de la Feria del Libro de Madrid.

Redacción. Madrid cumple hoy con una de sus tradiciones anuales más consolidadas y apreciadas por los ciudadanos: la Feria del Libro. Desde 1933, esta cita con el mundo editorial se convierte para muchos en visita obligada a finales de la primavera. Este año tiene como protagonista la cultura lusa, ya que Portugal es el país invitado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al concejal del distrito de retito, Nacho Murgui, ha acompañado a mediodía de hoy a SS.MM los Reyes y al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a la inauguración de esta 76ª edición de la feria madrileña. Y, estando entre libros, Carmena ha obsequiado con libros a los Reyes y al presidente portugués. A don Felipe y doña Letizia les ha regalado el catálogo de la exposición Carlos III y el Madrid de las Luces, editado con motivo de esta muestra celebrada en el Museo de Historia de Madrid para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del monarca. A Rebelo de Sousa, le ha entregado El cartapacio del cortesano errante, un libro con el que se conmemora la vuelta de la Corte Española a Madrid en 1606, tras cinco años de ausencia por su traslado a Valladolid ante el mandato de Felipe III. Este documento histórico ha sido editado por los talleres municipales de la Imprenta Artesanal.

Durante el recorrido Carmena ha recordado la vocación por los libros que tiene la capital. Una vocación que se mostrará una vez más a finales de este año con la presencia, como ciudad invitada,  en la Feria del Libro de Guadalajara, el mayor acontecimiento del sector editorial en español y la segunda feria del mundo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.