¿A qué dedican las personas exitosas los fines de semana?

Para llegar al primer día de la semana con la energía y actitud necesaria debemos tener fines de semana rejuvenecedores y no decepcionantes


Redacción. Dos días de la semana pueden marcar la diferencia de lo que van a presentar para ti los siguientes 5 días. Y es que de acuerdo con Laura Vanderkam, autora de “What the Most Successful People Do on the Weekend” (Porfolio, 2012), los fines de semana son la clave del éxito profesional. De ahí que las personas que han alcanzado más metas en la vida utilizan los sábados y domingos como un tiempo estratégico en su agenda. ¿De qué forma? Pasando tiempo con la familia, haciendo ejercicio, desconectando del teléfono, participando en voluntariados o en actividades espirituales.

Quizá la única razón por la que, por norma general, el lunes es el día más odiado sea porque no llegamos a él de la manera correcta. Para llegar al primer día de la semana con la energía y actitud necesaria debemos tener fines de semana rejuvenecedores y no decepcionantes.

En este sentido, Penelope Trunk, autora de “Brazen Careerist: The New Rules for Success” explica: “Los fines de semana de una persona exitosa no son diferentes al resto de la semana. Una persona exitosa se enfoca en crear la vida que desea.” Pero ¿cómo? Atento a estas actividades para el fin de semana.

Ejercítate

Ciclista. / Foto: Pixabay

El ejercicio se presenta como una de las mejores actividades para liberar la mente del estrés y dejar espacio a nuevas ideas creativas. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, la simple actividad de salir a pasear puede ayudarte a generar nuevas ideas que te ayudarán el resto de la semana. Pero si prefieres las actividades asistidas en el gimnasio, Roy Cohen, autor de “The Wall Street Professional´s Survival Guide” y coach de carrera, recomienda el spinning o ciclismo en exteriores. De acuerdo con el mismo, son actividades que aportan energía y pueden realizarse con compañeros u amigos, por tanto, incluyen también socialización.

Socializa

Café en pareja. / Foto: Pixabay

Las personas necesitan a las personas. Sobre todo, cuando durante la semana no se ha podido dedicar el tiempo que merece la familia o los amigos. Por ello, nada mejor que la llegada del fin de semana para inaugurar el tiempo de charlas, risas y buenos momentos con los que más quieres. Una forma genial de pasar tiempo con los más queridos es invitando a tu familia/amigos a comer tu comida favorita. Si te apetece relajarte en casa, hoy en día ya no es necesario ni cocinar. Gracias a páginas como Deliveroo podemos disfrutar de un buen restaurante indio, tailandés, chino, mexicano (y más especialidades) a domicilio. ¡Pero Invita tú! Se ha demostrado que las personas exitosas encuentran gran satisfacción en actuar con generosidad.

Sé voluntario

Voluntariado. / Foto: Pixabay

Contribuir con una ONG durante el fin de semana puede satisfacer numerosos factores: el factor creativo, el factor social y también el factor ocio. Además, aportar valor a la comunidad te hará cargarte con buenas intenciones que repercutirán en tu semana.

 

Desconecta

Desconectar de la tecnología. / Foto: Pixabay

Evita la tecnología por al menos unas horas. Si es necesario, desinstala las Apps que te hacen recibir los emails en tu teléfono. Y es que, definitivamente pasar un tiempo alejado de preocupaciones y obligaciones cambiará tu energía de forma positiva.

 

Visualiza

Planificando las metas de la semana. / Foto: Pixabay

Dedicar un tiempo durante el fin de semana a meditar, reflexionar y visualizar es una de las actividades que marcan la diferencia entre una persona exitosa y una que no lo es. Planear cómo será tu semana cambia definitivamente el destino de ésta, para hacerlo puedes hacer uso de aplicaciones como Trello, que funciona a base de tableros en los que podrás anotar tus pendientes y tareas. Y es que numerosos coach coinciden en la importancia de visualizar tu semana antes de que ésta comience.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.