Clnica los Naranjos

La capital madrileña celebra la 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid

Por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo. Tendrá lugar del 4 al 6 de mayo el Club de Campo Villa de Madrid.


Una momento d ela presentación del Concurso Internacional de Saltos en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.
Una momento d ela presentación del Concurso Internacional de Saltos en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Redacción. Del 4 al 6 de mayo el Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo.  Esta centenaria edición convierte al CSI en la prueba hípica más longeva de España. La presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, con la intervención de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía; el presidente de la Real Federación de Hípica, Javier Revuelta;  el director del concurso, el jinete Álvaro Arrieta, y el director del Club de Campo, Joaquín Ballesteros.

Madrid será este año la cuarta etapa del circuito y la primera competición europea de un torneo considerado como la Fórmula 1 de la hípica, por ser el más prestigioso del mundo y el que tiene mayor dotación económica en premios, 35 millones de euros.   Durante tres días,  se sucederán 17 concursos de saltos de máxima categoría internacional, con más de 200 caballos y de 120 jinetes. Y como dato de la consolidación y la buena imagen de este torneo, señalar la calificación de 10 sobre 10 que le otorgó el pasado año la Federación Ecuestre Internacional.

El programa deportivo lo componen dos competiciones simultáneas: una  reservada a los mejores jinetes del ranking internacional (CSI5*) y otra más enfocada a amateurs (CSI2*). El montante de premios de Madrid se acerca al millón de euros. La cita culminará el  día 6  por la tarde con el LGCT Gran Premio de Madrid. Además de la trascendencia deportiva, tiene una gran  repercusión internacional para Madrid, ya que cuenta con una cobertura televisiva en todos los continentes.

Principales novedades del torneo

Entre las novedades más importantes que presenta este año el circuito, se encuentra la inclusión de los Play Offs en Praga. A la capital checa llegarán los ganadores de los grandes premios de la temporada para competir en el Gran Premio que los proclamará campeón de campeones. En lo que a competición por equipos se refiere, solo los dieciséis mejores llegarán a Praga para intentar alzarse con la victoria. Respecto a la competición individual, la final se desarrollará en Doha en noviembre.

Una ocasión para disfrutar del Club de Campo

Junto a la competición, el Club de Campo ofrece una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de un Poni Park solidario, patrocinado por Massimo Dutti en colaboración con la Fundación Theodora, ONG que trabaja con los niños y niñas hospitalizados. Además tendrán talleres, carrusel y un buen puñado de actividades pensadas para ellos.

Una zona comercial con más de 50 expositores y otra de restauración con bares y foodtrucks completan la oferta para disfrutar de un fin de semana hípico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.