El Atlético de Madrid busca una nueva final europea

La ida se disputará este jueves a las 21:05 horas en Londres, y la vuelta se celebrará el próximo 3 de mayo en el Wanda Metropolitano.

"Arsène Wenger looks on" byRonnie Macdonald (CC BY 2.0).
“Arsène Wenger looks on” byRonnie Macdonald (CC BY 2.0).

Redacción. El Atlético de Madrid empató 0-0 en el Estadio Wanda Metropolitano frente al Real Betis Balompié, un equipo que venía en una excelente dinámica de juego y de resultados, y que plasmó sobre el terreno de juego desde el primer minuto su intención de llevar la iniciativa del partido con la posesión del balón e intentar llevarse los 3 puntos.

El conjunto de Diego Pablo Simeone aprovechó el partido para realizar diversas rotaciones, y excepto la portería, que volvió a contar con la seguridad bajo palos de Jan Oblak. Todas las líneas presentaron novedades, e incluso se pudo ver un cambio de sistema del técnico argentino al 1-3-6-1, con 3 centrales, dos carriles muy abiertos, muchos jugadores por dentro y Fernando Torres como único delantero.

El guardameta esloveno volvió a sellar su portería y continua siendo el portero menos goleado de la liga, con un gol encajado menos que Marc André Ter Stegen. Si no encaja gol en estas 4 jornadas que restan, se hará con un nuevo Zamora e igualará su mejor registro en una temporada. Después del partido volvieron a preguntarle por su futuro, pero Oblak declaró estar centrado en acabar bien la temporada con el Atlético de Madrid. En la actualidad, es un jugador pretendido por varios clubes importantes, y el club colchonero deberá hacer un gran esfuerzo si quiere retener al portero en sus filas.

Las rotaciones tienen una explicación muy clara. El Atlético de Madrid se juega estas semanas la temporada con unas semifinales apasionantes frente al Arsenal de Arsene Wenger. El técnico abandonará la disciplina gunner  tras 22 años en la entidad. Por tanto, será la última opción para una leyenda como Arsene de ganar su último título como entrenador del Arsenal.

Las apuestas de bet365 dan como favorito al Atlético de Madrid para pasar la eliminatoria y esperar rival en la final, que se disputará en Lyon el próximo 16 de mayo. No obstante, el primer partido en territorio londinense se presenta como apasionante y podría decidir la eliminatoria si el Atlético sigue mostrando esa solidez defensiva y consigue nuevamente mantener su portería a cero. De ser capaz además, de anotar algún tanto, supondría volver a Madrid con un extraordinario resultado de cara a la vuelta.

Será complicado ver en acción a la dupla Griezmann – Diego Costa. El hispano brasileño continúa sin ejercitarse al 100% y esta en seria duda si jugará en el Emirates Stadium. El que seguro que no estará, pero que mejora a pasos agigantados en su recuperación es el lateral Filipe Luis. El defensa ya trabaja al margen del grupo con el objetivo de estar disponible para el Mundial de Rusia 2018, que comienza el 14 de junio.

La ida se disputará este jueves a las 21:05 horas en Londres, y la vuelta se celebrará el próximo 3 de mayo en el Wanda Metropolitano. Ese día sabremos si Arsene Wenger llega a su última final con el Arsenal, o si Diego Pablo Simeone vuelve a una final europea con el Atlético de Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.