Redacción. La EMVS ha iniciado el proceso de enajenación de las primeras viviendas de la Colonia Municipal Nuestra Señora de Las Victorias. De esta forma da cumplimiento a la sentencia judicial que determinó que la venta de las casas por parte de la EMVS a los vecinos debía hacerse en los mismos términos y condiciones que se aplicaron en el año 2001 para los inquilinos de la colonia Girón, en el distrito de Latina. La venta de las primeras 26 viviendas ha comenzado hoy miércoles, 27 de julio, en un acto ante notario.
Los hechos se remontan al año 2009 cuando la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Las Victorias inició un proceso judicial contra la EMVS al modificar unilateralmente el acuerdo para la venta de las viviendas en esa colonia. La orden judicial afirma que las futuras ventas de las viviendas se hará respetando las condiciones, precios y requisitos fijados judicialmente, por lo que las más de 240 familias de la colonia Nuestra Señora de Las Victorias, podrán iniciar el proceso para optar a la compra de las casas.
De esta forma, el precio es de 159 euros el metro cuadrado. Esto significa que las casas serán vendidas a los vecinos por unas cantidades de entre 4.700 euros la más barata, y 14.400 euros la más cara en esta primera fase. A esa cuantía final ya se le han descontado los alquileres pagados desde el momento en que entraron a vivir a la vivienda y otros coeficientes correctores que marca la normativa.
El plazo para formalizar la venta será de 4 meses a partir de la fecha en que se presente la solicitud. El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo esperan regularizar la compraventa de otro lote de viviendas el próximo mes de septiembre a medida que los vecinos lo vayan solicitando.
Más historias
En marcha un carné único para todas las bibliotecas y servicios
Madrid en noviembre suena a jazz
El ‘Diario de un Poeta Recién Casado’, de Juan Ramón Jiménez, traducido al rumano