Redacción. Madrid reunirá por primera vez en la Plaza de Toros de Las Ventas a 80 productores madrileños para dar a conocer la oferta agroalimentaria de la región. Se trata de ‘Cómete Las Ventas’, un gran evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre y que ayer, 23 de agosto, presentó el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación Local, Jaime González Taboada, durante su visita a la fábrica de Cervezas La Virgen.
El coso madrileño abrirá sus puertas a los visitantes de forma gratuita y se convertirá para la ocasión en un gran mercado, con 10 carpas, cada una de 25 m2, donde 80 empresas mostrarán al público sus productos. Allí podrán encontrarse aceites, carne de vacuno y de cordero, hortalizas, legumbres, quesos y otros lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, dulces y miel. El objetivo que persigue la Comunidad con esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales.
El ruedo contará con una zona habilitada con mesas, sillas y sombrillas donde se podrá disfrutar del aperitivo, una comida e incluso la cena, un espacio en el que también se instalarán 6 foodtrucks, entre ella la de Cervezas La Virgen, una de las empresas que participarán en ‘Cómete Las Ventas’ y que hoy ha visitado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
Durante las dos jornadas de este evento, que abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre a las 11 de la mañana, habrá una amplia programación con distintos eventos, como un sowcooking de coctelería y fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama; otro que tendrá como protagonista al maestro Roberto Capone, que cocinará con carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama; un mini curso sobre vermú a cargo de Bodegas Sanviver o degustaciones del plato ‘Volcán de huevo ibérico’, a cargo de la ganadería Lechal Colmenar, y de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama.
Los más pequeños también podrán disfrutar de este gran evento en una zona dedicada a actividades para niños de 3 a 12 años, en la que podrán conocer algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos como el pan de leña, el vino o la mermelada.
Más historias
Madrid, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020-2021
En marcha un carné único para todas las bibliotecas y servicios
Madrid en noviembre suena a jazz