Redacción. Hasta el próximo 30 de noviembre, día que finaliza el periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los madrileños y madrileñas pueden aplazar y fraccionar el recibo a través de la web del Ayuntamiento, www.madrid.es/fraccionamientos sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas municipales.
La medida entró en funcionamiento a principios del pasado mes de octubre, e incluye el pago de todos los tributos municipales en periodo voluntario de liquidación.
Pagar los impuestos por Internet supone más facilidades para la ciudadanía, pero también implica menos trámites internos para la Agencia Tributaria Madrid (ATM), el organismo encargado de la gestión y recaudación de los impuestos municipales, a la hora de cursar la solicitud. En definitiva, más agilidad y una resolución más rápida.
En el caso del IBI, además, el Ayuntamiento de Madrid recomienda recurrir a la modalidad de Pago a la Carta (PAC), que permite fraccionar el pago de los recibos de los inmuebles que se incluyan en el sistema hasta en nueve plazos, en función de la modalidad elegida: mensual, bimestral, semestral; y además lleva consigo una bonificación del 5% de la cuota, hasta un máximo de 70 euros por recibo.
A través de Internet (www.madrid.es/PAC) se puede conocer el importe de los pagos, el ahorro fiscal y confirmar el alta, tan sólo con el identificador del recibo, NIF del titular y número de la cuenta en la que se quiere domiciliar los pagos. Cursando el alta antes del próximo 10 de diciembre se consigue el máximo ahorro fiscal para 2017.
Más historias
Concluye la remodelación integral de la calle Javier Ferrero
Madrid concede ayudas de alimentación a 220.000 personas durante el covid-19
Madrid incrementa los sueldos de profesionales de Atención Primaria y SUMMA 112