Real Madrid y Atlético de Madrid se unen al Foro de Empresas por Madrid

Ambos clubes forman parte de la Mesa de Expertos y de un grupo de trabajo específico de activación de la Marca Madrid.

0
41
Real Madrid y Atlético de Madrid unidado al Foro de Empresas por Madrid
Marca Madrid

Redacción. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han dado la bienvenida oficial al Foro de Empresas por Madrid a los clubes deportivos del Real Madrid y el Atlético de Madrid que han estado representados por su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, y su vicepresidente, Antonio Alonso, respectivamente.

Durante el acto de bienvenida al Foro de Empresas, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles, Villacís ha agradecido a ambos clubes su adhesión a “esta plataforma de colaboración público-privada para la realización de proyectos estratégicos de la ciudad” al tiempo que reconocía “la gran ayuda que han prestado a todos los madrileños durante los peores momentos de la pandemia”. Además, Villacís ha aprovechado la ocasión para pedir a los madrileños “responsabilidad en los tiempos que vivimos, así como unidad y solidaridad”, recordando lo “vivido hace apenas un mes en la capital”.

La vicealcaldesa ha destacado que la incorporación de ambos clubes es de una gran importancia no sólo por lo que ambos representan desde el punto de vista deportivo y de promoción del deporte, “una de las grandes líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid”, sino también por su implicación a través de otras muchas acciones que se pueden enmarcar dentro de alguno de los ámbitos de actuación del propio Foro, como son: la proyección internacional de la ciudad y difusión de la Marca Madrid, la innovación y desarrollo de los servicios e infraestructuras de la ciudad, el impulso económico, fomentando la actividad económica y empresarial, el fomento de la actividad ciudadana, potenciando la cultura, el deporte y el voluntariado entre los ciudadanos.

Ambos clubes forman parte de la Mesa de Expertos y de un grupo de trabajo específico de activación de la Marca Madrid y el Ayuntamiento espera contar con los dos equipos en el futuro Programa de Embajadores por esa marca, algo que tanto Antonio Alonso como Emilio Butragueño han agradecido y han mostrado su satisfacción por formar parte del Foro de Empresas y por poder apoyar a la ciudad en un momento tan importante.

Lucha contra la COVID-19

La Fundación Atlético de Madrid ha aportado logística y voluntariado al proyecto de Menús Solidarios con la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, ha realizado una donación de mascarillas a la JMD de San Blas-Canillejas, y también una donación de alimentos a la JMD de Latina. Mientras que el Real Madrid, por su parte, ha realizado una donación en metálico por importe de 352.300 euros y ha colaborado en la adquisición de una importante partida de pruebas diagnósticas (test) de COVID-19. /

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here