El Real Madrid se proclama campeón de Liga

El doblete de Benzema dio la victoria ayer al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano y sumó su décima victoria en los diez partidos disputados tras el confinamiento

0
155
El Real Madrid vence al Villarreal y consigue la Liga 34
El Real Madrid gana la Liga 34. / Foto: Helios de la Rubia/ Real Madrid

El Real Madrid no dejó escapar la primera oportunidad que tenía para lograr el título y la Liga 34 ya es una realidad. El equipo venció con un doblete de Benzema al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano y sumó su décima victoria en los diez partidos disputados tras el confinamiento. El Madrid conquista el campeonato a falta de una jornada para la conclusión.

Conscientes de lo que estaba en juego, los blancos salieron dominadores y con una presión tan alta que prácticamente sólo se jugaba en el campo del Villarreal. La primera jugada de peligro llegó a los cuatro minutos. Pase largo de Ramos, control de Carvajal y la vaselina del lateral derecho no sorprendió a Asenjo. Tres minutos más tarde centró Modric y el balón terminó en las manos del portero visitante tras el remate de Benzema, que abrió el marcador antes de la pausa de hidratación. Recuperó Casemiro en la medular, asistió Modric y el francés definió a la perfección colando el esférico entre las piernas de Asenjo. Así se llegó al descanso.

No cambió el partido tras el paso por los vestuarios. El Real Madrid seguía dominando y estuvo cerca de ampliar distancias en el 54’. Carvajal hizo un primer recorte con el tacón, se deshizo de otro defensa visitante con un bonito regate y su disparo con la zurda obligó a intervenir a Asenjo. Zidane dio entrada entonces a Asensio y Vinicius Jr. en lugar de Rodrygo y Hazard.

Benzema: 21 goles en Liga

Todo cambió en el minuto 73. Ramos recuperó el balón en la medular, condujo hasta el área y fue derribado por Sofian. Benzema, en segunda instancia, transformó el lanzamiento desde los 11 metros, que tuvo que ser repetido anteriormente porque jugadores de los dos equipos entraron en el área antes de que Ramos golpeara el balón.

Pudo llegar poco después el tercer tanto madridista, pero Kroos se encontró con el larguero en un potente y lejano disparo con la zurda desde la frontal. Del 3-0 se pasó al 2-1 tras el remate de cabeza de Iborra, ante el que nada pudo hacer Courtois en el 83’. Aún quedaba tiempo por delante, pero el Real Madrid dio una nueva muestra de la solidez defensiva que le ha hecho conquistar el título y sólo concedió una ocasión a su rival. Llegó en el añadido y obligó a lucirse a Courtois por partida doble. ¡La Liga 34 ya es nuestra!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here