El ‘Manifiesto de Cibeles’, una declaración de intenciones para activar el comercio y la hostelería

La Comunidad de Madrid se suma como nuevo miembro al clúster financiero Madrid Capital Fintech promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

0
69
El 'Manifiesto de Cibeles', una declaración de intenciones para activar el comercio y la hostelería
Presentación del `Manifiesto de Cibeles´

Redacción. Las distintas entidades que conforman el clúster Madrid Capital Fintech, y tras el trabajo realizado durante su primer año, han propuesto una serie de medidas que a modo de conclusiones se han recogido en el ‘Manifiesto de Cibeles’. Estas iniciativas se han dado a conocer durante el Innoday Mad Fintech, jornada en la que ha participado el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ya que el Ayuntamiento de Madrid forma parte de este clúster que trata de potenciar la economía madrileña.

Cerca de 200 personas pertenecientes a las más de 150 compañías y entidades que forman el clúster han colaborado en la presentación del `Manifiesto de Cibeles´, en el que se explica la necesidad de expandir la cultura de colaboración financiera y la innovación abierta, incrementando la transparencia, mejorando la seguridad jurídica y fiscal, o poniendo en marcha un sandbox de tecnología financiera: un marco de pruebas regulado que permita a las entidades sacar adelante iniciativas innovadoras a pequeña escala para extrapolarlas después a ámbitos de mayor alcance.

“La generación de empleo de calidad, que siempre ha sido una prioridad”, ha destacado Redondo, “es ahora más importante que nunca desde el prisma de la economía digital, como ha puesto de relieve el impacto sufrido por la COVID-19” y ha apostado por “la necesidad de impulsar medidas como los créditos desde el entorno fintech para evitar la destrucción de negocios”.

Por su parte el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, sobre la creación de un sandbox ha asegurado “que es necesario poder dotarle de una regulación real, pasando al mundo real lo que hasta ahora parece vivir solo en el mundo de las ideas”. También ha hecho referencia a la necesidad de “facilitar la digitalización desde la administración”, lo que permitirá dar una mejor a respuesta a ciertas crisis, como la originada por la COVID-19.

Además, han presentado a la Comunidad de Madrid como nuevo miembro del clúster Madrid Capital Fintech, lo que facilitará la conexión entre administraciones de cara a la creación y mejora de la regulación en la capital.

La consolidación del clúster tras un año de su creación permitirá que muchos comercios, gracias a la colaboración con las entidades financieras, mejoren su eficiencia e incremente su operatividad, poniendo los medios para evitar lo ocurrido durante la pandemia, que llevó a Madrid a perder más de 90 millones de euros diarios cada uno de los casi 100 días que duró el confinamiento.

También en aras de la preservación de los distintos negocios, las entidades que pertenecen al clúster darán crédito a bajo interés a comerciantes y hosteleros, autónomos y pymes afectados, y dotarán de una tarjeta especial a los comercios para facilitar los pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here