El proyecto final de Madrid Nuevo Norte, un modelo de sostenibilidad

La puesta en marcha de este proyecto va a crear más de 130.000 puestos de trabajo.

0
100
El proyecto final de Madrid Nuevo Norte, un modelo de sostenibilidad
Presentación del proyecto final de Madrid Nuevo Norte.

Redacción. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti ha participado esta mañana en el acto de presentación de la maqueta del proyecto final de Madrid Nuevo Norte (MNN), que ha tenido lugar en el patio principal de la Real Casa de Correos.

En su intervención, Almeida ha afirmado que “MNN supone un mensaje de esperanza y de confianza por parte de los Gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid en el mejor futuro de esta ciudad y de esta región”. El alcalde ha recordado que el expediente de MNN fue aprobado en el Ayuntamiento de Madrid gracias al consenso de las fuerzas políticas y sin ningún voto en contra, y ha destacado la importancia que para su viabilidad han jugado la lealtad entre Administraciones y la colaboración público privada.

“Los datos impresionan. Estamos hablando de 6.000 millones de euros de inversión, pero sobre todo, lo que nos debe de impresionar es que vamos a acometer la mayor operación de transformación urbana que va a tener cualquier capital europea durante los próximos años”, ha señalado.

Almeida ha explicado que “vamos a generar un modelo urbanístico que no es el modelo del ladrillo sino que es el modelo de la sostenibilidad, de la apuesta por la colaboración público privada, de la atracción de inversión y de la generación de riqueza y empleo. MNN ejemplifica perfectamente lo que son la consolidación de políticas adecuadas y precisas para poder salir de la situación económica en la que nos encontramos en este momento”.

El alcalde ha valorado que “a partir de aquí nos queda trabajar muy duro, saber que los tiempos que vienen no son fáciles pero entendemos que este proyecto nos guía en ese futuro que tenemos que ganar para todos los madrileños”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que después de más de 25 años “este equipo de Gobierno ha trabajado sin descanso desde que llegamos al Ayuntamiento para sacar adelante, en poco más de un mes, este proyecto. Gracias a su puesta en marcha se van a crear más de 130.000 puestos de trabajo. Es imprescindible reactivar Madrid, relanzar Madrid, así que lo que vamos a hacer es poner todas nuestras áreas: economía, urbanismo, la hostelería, el comercio etc. al servicio de la recuperación económica de esta ciudad”.

MNN y la ‘España despoblada’

En otro orden de cosas, Almeida ha destacado también que MNN se construye en torno a la estación de Chamartín, y en este sentido ha solicitado al Ministerio de Fomento que se apruebe definitivamente la línea de alta velocidad entre la estación de Chamartín y el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, ya que ésta generaría una serie de nuevas alternativas de movilidad para poder llegar al aeropuerto.

Además, el alcalde ha subrayado que “MNN puede influir positivamente sobre lo que se denomina la ‘España despoblada’”. Así, ha explicado que cualquier persona que viva en un radio de 400 kilómetros alrededor de Madrid podrá llegar en línea de alta velocidad desde su lugar de residencia hasta uno de los principales nudos internacionales de comunicación aérea prácticamente en menos de dos horas. “MNN puede permitir fijar población allí donde más se necesita”, ha añadido.

Por último, Almeida ha asegurado que se trata de “un proyecto que marca el futuro de Madrid, que va a permitir a los madrileños ampliar las alternativas de movilidad y cerrar determinadas heridas urbanas del Norte de Madrid”.

“MNN nos va a permitir transmitir que Madrid nunca se va a rendir, que no vamos a bajar la guardia, que tenemos políticas económicas consolidadas que se han demostrado de éxito, y que lo que tenemos que hacer es reforzar el ‘modelo Madrid’, del que pasa a formar ya parte indispensable Madrid Nuevo Norte”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here