El Rayo Vallecano perfila su plantilla en su regreso a la Liga Santander

0
7

Vallecas está de enhorabuena. Su equipo volverá a luchar con los grandes de España en la máxima competición del fútbol nacional. Después de un ascenso muy trabajado, los de Andoni Iraola esperan prolongar este sueño y materializar la permanencia en la Liga Santander.

Gran parte del grueso de la plantilla que dio una alegría a su afición, seguirá vistiendo la elástica del equipo del sur de Madrid este curso. Ese grupo debe ser uno de los principales argumentos, para que el técnico vasco dé con la tecla en una temporada que se antoja muy igualada y emocionante.

Especialmente se venderá muy cara la permanencia, puesto que más de diez equipos deben tener entre sus objetivos principales huir de la quema que los llevaría hacia la Liga SmartBank. Entre ellos, seguro que se encontrarán los tres recién ascendidos, ya que como dice el dicho: “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Las apuestas de la liga española en torno a la permanencia dejan muy clara esta tesitura, y es que es muy probable que hasta la última jornada no se decidan las tres escuadras que pierden la categoría. Así sucedió el curso pasado, en el que se volvió a demostrar que no hay que dar a ningún equipo por muerto antes de tiempo.

La afición rayista espera volver a ver el compromiso y el rigor que tenía su plantilla el pasado curso. Una garantía de ello es la continuidad de Andoni Iraola a los mandos de la nave vallecana, puesto que con toda seguridad nos encontremos ante uno de los entrenadores que marcará el futuro del fútbol español en los próximos cursos y que está predestinado a dirigir a alguno de los grandes del campeonato nacional de liga.

La reciente llegada de dos jugadores cedidos de enorme calidad procedentes de la Real Sociedad, como Merquelanz y Kevin Rodrigues, apuntalan un proyecto que aún queda por perfilar las guindas del pastel. Esas últimas incorporaciones marcarán el camino y discernirán si el Rayo Vallecano da un salto de calidad para no pasar muchos apuros el presente curso, o por el contrario, si son jugadores que vengan a otorgar profundidad en el banquillo, pero que no estén llamados a la titularidad.

Lo que no hay duda, es que la Liga Santander 21/22 llegará con emociones fuertes. Muchas cuentas pendientes de equipos que ya tienen perfilados sus objetivos al principio de curso. La permanencia será la obsesión de al menos diez aficiones de la competición, entre ellas la del Rayo Vallecano que sueñan con permanecer una temporada más en la máxima competición del balompié español. ¿Conseguirá Andoni Iraola guiar a sus muchachos hacia la permanencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here