Tres barrios de Madrid que puedes visitar desde Atocha

0
4
madrid

La estación de Atocha se encuentra en la encrucijada de varios de los barrios madrileños más populares (y turísticos), así que si estás de paso por Madrid y vas a tener unas horas en la estación, no te conformes con sentarte en uno de sus bancos o cafeterías. Deja tus maletas en una consigna en Atocha y aprovecha el tiempo disfrutando de tres de las zonas más especiales de la capital española.

Estación de Atocha y alrededores

Sin salir de la misma estación de Atocha, ya es posible visitar un lugar muy especial: su Jardín Tropical. Si no dispones de mucho tiempo o no quieres alejarte demasiado de la estación, te proponemos visitar:

  • El Museo del Ferrocarril
  • La Fundación Real Fábrica de Tapices
  • La Basílica de Nuestra Señora de Atocha
  • El Museo Nacional de Antropología
  • El Real Observatorio de Madrid
  • El Real Jardín Botánico
  • El Museo del Metro Nave de Motores de Pacífico
  • La Neomudéjar (arte de vanguardia en una antigua fábrica)

Retiro

El Parque de El Retiro y el elegante Barrio de Salamanca, son dos de los espacios más característicos de Madrid. Dentro del parque se puede realizar una agradable ruta y en su entorno hay numerosas tiendas, espacios gastronómicos de calidad y centros culturales con exposiciones temporales para no perderse. En esta zona puedes disfrutar de:

  1. La famosa Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia)
  2. Librerías de la Cuesta de Moyano
  3. Feria del Libro (Paseo de Fernán Núñez)
  4. Casa Árabe
  5. Museo Casa de la Moneda
  6. El Pirulí de RTVE (Torrespaña)

Además, si tu visita es en fin de semana y con niños, no puedes perderte las funciones regulares del Teatro de Títeres de El Retiro.

Paseo del Arte

Este emblemático paseo arbolado madrileño alberga algunos de los edificios, fuentes y museos más especiales del mundo. Si te decides a recorrerlo, te encontrarás con tres de las principales pinacotecas del mundo: El Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen, además de sitios históricos como los Jerónimos y El Retiro.

Las fuentes de la zona también merecen una visita: Neptuno, Cibeles, Apolo, la de la Alcachofa y Cuatro Fuentes. Muy cerca te encontrarás también con el Real Jardín Botánico y el Real Observatorio de Madrid.

Madrid Río

Madrid Río es un espacio recientemente devuelto a los madrileños, tras el soterramiento de una de las principales arterias de tráfico de la ciudad. Reconvertido en un espacio verde en torno al río Manzanares, este paseo de más de 10 kilómetros alberga zonas de esparcimiento al aire libre, para hacer deporte y también para la cultura, como Matadero Madrid.

Entre sus edificios históricos más especiales e icónicos están la Ermita de San Isidro, el Puente de Segovia y el Puente de Toledo. Algunas de las impresionantes obras contemporáneas que no te puedes perder son el Puente Monumental de Arganzuela y las pasarelas de los Puentes Gemelos del invernadero y el Matadero, decorados por Daniel Canogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here