/COMUNICAE/
Atos anuncia que ha sido nombrada en la categoría «Líderes» de la evaluación IDC MarketScape de proveedores de servicios de seguridad gestionados en Europa Occidental[1].Este posicionamiento ilustra la fortaleza y relevancia de las soluciones de ciberseguridad de Atos y su ADN europeo, junto con su fuerte conocimiento de las características y necesidades de la región
Atos anuncia que ha sido nombrada en la categoría «Líderes» de la evaluación IDC MarketScape de proveedores de servicios de seguridad gestionados en Europa Occidental[1].Este posicionamiento ilustra la fortaleza y relevancia de las soluciones de ciberseguridad de Atos y su ADN europeo, junto con su fuerte conocimiento de las características y necesidades de la región. Con más de 6000 expertos en todo el Grupo, un proceso de innovación acelerado, un enfoque de asociación dinámica y adquisiciones periódicas, Atos continúa aumentando sus capacidades de ciberseguridad.
El informe de IDC MarketScape señala que “Atos opera una columna vertebral de cuatro SOC globales, dos de los cuales están en Europa (Polonia y Rumania). Además, Atos posee cinco SOC multiinquilino regionales en Europa que, en conjunto, constituyen una parte importante de los 16 SOC de la empresa en todo el mundo. Todos los SOC operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que los clientes pueden elegir un servicio FTS”. Desde que se publicó IDC MarketScape, Atos ha abierto su 16.º SOC en Sofía, Bulgaria.
Atos está desarrollando soluciones que están evolucionando de servicios de seguridad gestionados a Detección y respuesta administradas (MDR) completas, un servicio de seguridad administrado avanzado que brinda inteligencia de amenazas, búsqueda de amenazas, monitoreo de seguridad, análisis de incidentes y respuesta a incidentes.
Según IDC MarketScape, «Atos puede proporcionar una visión unificada de TI, IoT y OT, impulsando las capacidades de convergencia de TI/OT al aprovechar una alianza digital estratégica de larga duración con Siemens».
“Los servicios de seguridad gestionados es un mercado en crecimiento en Europa, ya que las empresas de todos los tamaños buscan administrar y controlar sus necesidades de seguridad y privacidad de datos en medio de cambios sísmicos provocados por la pandemia y el aumento de los volúmenes y la sofisticación de los ciberataques. En este contexto, Atos tiene una fuerte presencia en los servicios de ciberseguridad en Europa, basada en sus raíces europeas. Atos puede diferenciar su oferta de servicios de seguridad gestionados a través de sus productos de seguridad internos, el uso de análisis avanzados y un enfoque especializado en los mercados verticales” dice Claudio Stahnke, analista de investigación sénior de IDC.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos por IDC MarketScape por nuestra posición como líder en servicios de seguridad gestionados en Europa. Creemos que este reconocimiento valida nuestra estrategia de desarrollo continuo de nuestras capacidades de ciberseguridad, y nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes los servicios de ciberseguridad de extremo a extremo más eficientes, adaptados a su sector de actividad y geografía, asegurando la protección de la soberanía de datos cuando sea necesario. Los Centros de Operaciones de Seguridad Europeos de Atos no solo brindan una visión de seguridad profunda y específica de la región, sino que también respaldan las necesidades de residencia y transferencia de datos de las operaciones de seguridad de los clientes europeos”, dice Chris Moret, SVP, responsable global de servicios de ciberseguridad en Atos.
Atos ha fortalecido recientemente su oferta de MDR con el lanzamiento del primer MDR neutro en carbono: una nueva versión de datos soberanos disponible desde la nube o en las instalaciones; y un MDR especializado para el sector de medios de comunicación.
Fuente Comunicae
Más historias
Arriaga advierte sobre el peligro de contratar Tarjetas Revolving tras la cuesta de enero
180 the concept explica cómo reparar el organismo tras los excesos navideños
Schmidt arranca 2025 con un 13% de crecimiento en sus ventas frente al año pasado