Imprimir las fotos de tus viajes: algunos consejos prácticos

0
5
fotos

Las fotos de tus viajes son una parte muy importante de tu vida, unos momentos que querrás recordar por siempre. Sin embargo, la memoria nos fallará con el paso del tiempo y algunos detalles se perderán. Por esta razón vale la pena imprimirlas.

Hay muchas maneras de imprimir las fotografías; además de sacarlas en papel fotográfico de alta calidad, hay plataformas en donde las puedes conseguir en otros soportes, como podría ser en imanes. Personalizar los imanes será muy divertido y ayudarán a decorar la nevera de una forma muy diferente a lo acostumbrado.

En este artículo te vamos a dar algunas pautas que te ayudarán a imprimir las fotos de tus viajes.

Los mejores tips para imprimir las fotos de tus viajes

1.     Emplea papel de la más alta calidad

Para conseguir que las imágenes tengan un aspecto especial y sean capaces de aguantar el paso del tiempo, es muy recomendable usar papel fotográfico de alta calidad, con independencia de que sea mate o brillo.

Es cierto que el papel fotográfico especial tiene un coste más elevado de lo normal, pero merecerá claramente la pena debido al aspecto especial que adquirirán tus recuerdos.

2.     Cuidado con la relación de aspecto radio

Tanto si quieres imprimir imágenes simples, como si tu objetivo es dar forma a imanes personalizados, un error a evitar es no comprobar que la imagen tenga la misma relación de aspecto que el papel en el que se va a imprimir la imagen.

Si no coincide, puedes encontrarte con una foto muy estirada o aplanada; en cualquier caso, tendrá un aspecto extraño que nos arruinará el resultado final.

3.     Selecciona la opción de “Alta calidad”

Antes de imprimir nada, te tienes que asegurar de que has elegido la opción de calidad máxima u óptima en las opciones. Este proceso tardará entre 2 y 5 veces lo que tardaría una impresión normal, pero, a cambio, la calidad también será más elevada.

4.     Edición previa

Antes de mandar ninguna imagen a imprimir es importante editarlas. Así podrás ver con más detalles los defectos y las zonas que necesitan ser retocadas.

Comprueba que cada imagen cuenta con la suficiente claridad y nitidez. Si no es así, lleva a cabo los ajustes de impresión correctamente y solo imprime cuando hayas terminado.

5.     Acude a un servicio de impresión online

Para asegurarte la máxima calidad en la impresión es recomendable acudir a un servicio especializado. Funcionan de una forma muy sencilla, y es que tan solo tendremos que seleccionar las imágenes a imprimir, personalizarlas como queramos, elegir las opciones disponibles y hacer el pago.

En un tiempo récord las tendremos en casa y podremos disfrutar de las fotos de nuestros viajes con la máxima calidad.

Sigue estos consejos y verás cómo tus impresiones de imanes personalizados, imágenes, o de cualquier otro recurso realmente merecen la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here