La robótica sigue siendo uno de los ámbitos más destacados en la edición CES de este año. Junto a otros robots de uso doméstico y humanoides comunes, Wisson Robotics, una compañía china dedicada a la innovación, presentó los últimos productos y tecnologías universales de robótica blanda del mundo
Wisson Robotics llevó a cabo, en su estand, múltiples demostraciones en vivo de una serie de drones y estaciones de carga de vehículos eléctricos equipados con tecnologías de robótica blanda, atrayendo así la atención de un gran número de pasantes. Estas innovadoras formas robóticas y escenarios de aplicación han acaparado la atención de los visitantes, quienes han mostrado su interés y curiosidad al respecto. Según el personal de la empresa, estos robots aéreos y de carga automatizada, basados en la tecnología flexible Pliabot®, han sido adoptados por clientes de más de 100 países, regiones y ciudades, dada su amplia gama de aplicaciones en industrias como la limpieza a gran altura, la carga inteligente, el mantenimiento de energías, el rescate de emergencia o la protección del medio ambiente.
Por ejemplo, el sistema de limpieza aéreo anclado Orion AP3-P3 Pliabot®, impulsado por un cardán flexible, permite lograr un equilibrio autoadaptativo, una amortiguación de colisiones flexible y un ajuste de múltiples ángulos, lo cual no solo brinda una seguridad integral sin precedentes, sino que además permite llevar a cabo operaciones a una distancia mínima. Este sistema es apto para la limpieza de fachadas exteriores de edificios, torres y demás estructuras de gran altura, lo que mejora significativamente la eficiencia de las operaciones manuales tradicionales al tiempo que garantiza la seguridad de los operadores.
El sistema manipulador aéreo AP30-N1 Pliabot®, equipado de un brazo flexible y extensible de gran alcance y capaz de rotar en múltiples ángulos, es ligero, tiene una gran capacidad de carga y garantiza una interacción segura. Este sistema permite realizar, de manera precisa, operaciones de captura, colocación y muestreo aéreos, lo cual dota a los drones tradicionales tanto de unas capacidades operativas de gran precisión como de una óptima adaptabilidad ambiental para cumplir así con los requisitos de operaciones aéreas diversas y de alto riesgo.
El robot de carga automática Monos CF1 Pliabot®, basado en la nueva generación de tecnologías de músculos biónicos flexibles simula completamente la flexibilidad de movimiento y características interactivas de los brazos humanos, lo que garantiza una interacción segura y similar a la humana al tiempo que contribuye a minimizar los costes relacionados con las posibles interrupciones. Apto para una implementación comercial a gran escala, este robot proporciona un nuevo impulso en lo que respecta a la mejora de las experiencias de conducción inteligente y el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía.
Fuente: Wisson International Limited
La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/9d7c89c9-7a7f-47fe-8c48-da18adbcdbf4
Más historias
Balneario de Mondariz reinventa el concepto spa con la reinauguración de su circuito termal
Ferrovial, aliada de BIM, reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo
Welfare, el coworking de referencia para entrenadores personales, se consolida con su tercera apertura en Barcelona