17 enero 2025

Alacant Desperta vuelve a la carga en 2025 con La Crida

Alacant Desperta vuelve a la carga en 2025 con La Crida

El colectivo cultural celebra este 19 de enero su Crida, el primer acto del año, que tendrá lugar en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa y cuya recaudación irá para los afectados por la dana. Música, poesía, verbena, talleres y comida a precios populares durante toda la jornada

La plataforma de participación ciudadana Alacant Desperta arranca 2025 con fuerza, con su tradicional Crida, el primer acto del año, en el que se pretende dar a conocer su actividad y recoger las inquietudes de Alicante de cara al festival del mes de mayo, el gran evento de cultura base de la provincia celebrado en el Tossal.

Con el objetivo de seguir dándose a conocer, pese a que el colectivo lleva latiendo cultura por toda la ciudad desde 2003, esta Crida tendrá lugar en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa durante todo el domingo 19 de enero. Solidarizados con el desastre de la dana, que se llevó por delante hogares y vidas a finales de octubre en la provincia, AD destinará la recaudación de la Crida a los afectados de la catástrofe.

En el evento de este domingo 19 de enero tendrán lugar diferentes actuaciones musicales, deportivas o teatrales, así como diferentes talleres de cómic, pintura o restauración con un sentido intergeneracional, una de las filosofías de AD desde su creación. De esta manera, la catarata de actividades de la Crida dará el pistoletazo de salida a las 10.30 horas con una sesión de chikún y luego le sucederán actuaciones de poesía, cantautores, hip-hop, circo o teatro. También habrá taller de labores, ajedrez o un concierto de castañuelas, que correrá a cargo de la Asociación de Vecinos El Templete. Entre las sinergias de Alacant Desperta para este evento, habrá un stand de Cómic Alicante, que propone un taller de dibujo; uno de Alicante Entiende LGTBI; uno de Enfeser, la asociación de sanitarios voluntarios del barrio o uno de ASAFAN, la asociación de familias numerosas de Alicante. No faltarán talleres de restauración de muebles, pintura, introducción al mundo de la cerámica, etc.

Una de las novedades será la visita a la cripta de la parroquia del barrio, que correrá a cargo de la asociación cultural Alicante Vivo y tendrá lugar a las 17 horas para todos los interesados.