20 enero 2025

DXC se asocia con Ferrari para desarrollar la interfaz hombre-máquina (HMI) del conductor de los vehículos de nueva generación

DXC (NYSE: DXC) ha anunciado un acuerdo con Ferrari para ampliar su colaboración en el desarrollo de las próximas generaciones de sistemas de información y entretenimiento en los vehículos de Ferrari, permitiendo a los conductores estar más cerca de la funcionalidad de alto rendimiento de los vehículos Ferrari

Con su amplia experiencia en la industria del automóvil, DXC ayudará a garantizar que los sistemas de infoentretenimiento de Ferrari estén diseñados para brindar una experiencia superior de automoción a los propietarios de Ferrari y, al mismo tiempo, tener la agilidad para mantenerse a la vanguardia del mercado.

«DXC es un innovador líder en el mercado de la industria automotriz, lo que nos permite acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de software y sus componentes, así como funcionalidades y usabilidad de vanguardia», declaró Ernesto Lasalandra, director de investigación y desarrollo de Ferrari.

Como parte de su trayectoria con Ferrari, en 2021 DXC comenzó a rediseñar los sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) para los modelos actuales y de próxima generación.

En un proyecto reciente, DXC desarrolló el software para el F80, el nuevo superdeportivo de Ferrari que se lanzó en octubre de 2024 y es apto tanto para carretera como para circuito. Gracias al software a medida de DXC, las múltiples pantallas del F80 ofrecen una experiencia fluida, de alta velocidad y orientada al rendimiento para el conductor y, gracias a la pantalla adicional opcional, para el pasajero. El sistema de «cabina digital» del F80 ofrece funcionalidad para su uso en carretera y se transforma en una pantalla de carreras cuando está en la pista. Proporciona datos de rendimiento en tiempo real (como velocidad, fuerza G, revoluciones y presión de los neumáticos) e imágenes envolventes que crean una experiencia de carrera única y emocionante para el usuario.

«DXC aporta su profunda experiencia en el sector de la automoción a nuestra asociación con Ferrari, uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo», declaró Luz G. Mauch, vicepresidenta ejecutiva de Automoción y Fabricación de DXC. «Las innovaciones de software de vanguardia que desarrollamos hoy ayudarán a transformar la experiencia del conductor en las próximas décadas».