Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su sesión ordinaria de esta mañana (miércoles, 26 de octubre) la creación de un mercado municipal de productores de carácter estable y periódico en la capital. La finalidad del proyecto es que los productores vendan directamente al público sus productos agroalimentarios de temporada, sin intermediación alguna.
Para la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, “este mercado se gestionará de formas indirecta a través de una concesión administrativa o de un convenio con la intervención de una asociación de productores”. La medida, aprobada por unanimidad, pretende acercar a la ciudadanía los productores agroalimentarios de calidad y la supervivencia de pequeñas empresas familiares.
Esta iniciativa, que ya funciona en grandes capitales del mundo, también pretende reforzar la economía agraria, mantener el empleo en el medio rural y crear nuevas oportunidades empresariales. Otros beneficios del nuevo mercado agroalimentario será la producción de alimentos respetuosos con el medio ambiente, mantener una relación directa entre agricultores y consumidores y el fomento de la vitalidad del centro de la ciudad.
El proyecto tendrá una periodicidad mensual y está previsto su puesta en marcha a lo largo del primer semestre de 2017 en unas naves abiertas y cubiertas de la avenida del Planetario, ahora en desuso.
Más historias
El Rayo Vallecano perfila su plantilla en su regreso a la Liga Santander
¿Cómo enviar sus motos desde y hacia España?
Concluye la remodelación integral de la calle Javier Ferrero