Redacción. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-Protección Civil en el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de un año y el presupuesto base de licitación asciende a 2,2 millones de euros.
El nuevo equipamiento se situará en la calle Real de Arganda, 64 y sustituirá a las actuales instalaciones que SAMUR-PC tiene en las inmediaciones. De esta manera, se dotará a los trabajadores de un edificio acorde a las actividades que desempeñan para que puedan desarrollar su labor de manera óptima. En este sentido, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción.
El edificio contará con una superficie construida de 945 m2 distribuida en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las nuevas instalaciones dispondrán de dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un office de preparación de alimentos, una sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios para almacén y aseos.
Más historias
Madrid desvela su cartelera: lo nuevo en musicales
Todo sobre el experto premiado por ser el mejor cerrajero urgente de Madrid
El acero corrugado se estabiliza en un nivel bajo abaratando un poco el precio de la construcción y de las reformas