Una de las situaciones más difíciles de todo viajero, es decidir qué llevar en su equipaje. De pronto, parece que todo hará falta para algo y se termina empacando mucho más de lo que realmente se necesita para viajar. ¿A quién no le ha pasado?
Sin importar lo espaciosa que sea tu maleta, no es conveniente llenarla de artículos o ropa que será inútil. Finalmente, solo se convertirá en carga extra que lamentarás llevar a cuestas, e incluso podría costarte parte de tu presupuesto por sobrepeso.
Aquí tienes unos consejos básicos para saber qué llevar a tu próximo viaje.
¿Realmente lo necesitas?
Esta es la etapa más complicada y estarás tentado a llevarte ese bikini sensual, aunque te vayas de viaje a Alaska; todo “por si acaso” … ¡No caigas en eso! Piensa sabiamente en qué vas a necesitar, según el clima, el tipo de cultura y el trayecto.
Por supuesto, no olvides tus cambios de ropa, productos de higiene personal y baterías para tus equipos.
¿Cuántos días dura el viaje?
A veces se puede empacar mucho más de lo que se requiere para el viaje planificado. Si el plan es pasar por ahí un par de días, no necesitas llevar demasiada ropa. Puedes combinar tus jeans con otras prendas básicas y crear estilos diferentes, sin cargar peso de más.
Por otro lado, si el viaje será más largo, puedes llevar una maleta más grande. Pero también te aconsejamos investigar sobre los servicios de lavandería en la localidad donde vas a hospedarte e incluso dentro del propio hotel. Esta es una excelente forma de ahorrar espacio en la maleta.
¿Cuál es el itinerario de viaje?
Este es otro factor decisivo, sobre todo en los viajes con escalas o tours por varios países. Por ejemplo, en Europa es común hacer planes turísticos que incluyen destinos de montaña, urbe y playa, por lo que el viajero necesitará contar con varios outfits.
Si este es el caso, debes llevar prendas que puedan combinar para todos los espacios que visitarás. Pero, en el caso de las ciudades con climas fríos, puedes preferir adquirir los abrigos y chaquetas al llegar, pues estos ocupan demasiado espacio en la maleta.
Recordatorio: No olvides lo más importante
¿Ya tienes hecha tu maleta? Antes de salir de casa, haz un rápido repaso mental de lo que llevas y necesitarás para viajar: identificación, billetes, reserva de hotel, entre otros.
No olvides que disfrutar del viaje es lo más importante. No te cargues con peso extra. La experiencia es el mejor equipaje que se puede llevar, ¡y ni siquiera pesa! Por cierto, en muchos destinos turísticos como Madrid, se pueden encontrar empresas de consignas de maletas que te permiten dejar tu equipaje a buen recaudo a cambio de una pequeña cantidad. En el comparador Consignamadrid.com puedes encontrar las mejores empresas de consignas.
Más historias
Madrid desvela su cartelera: lo nuevo en musicales
Todo sobre el experto premiado por ser el mejor cerrajero urgente de Madrid
El acero corrugado se estabiliza en un nivel bajo abaratando un poco el precio de la construcción y de las reformas