El sistema de mayor rapidez y comodidad para reparar tuberías sin hacer obras es cada vez más demandado.
Ya no hace falta romper los pavimentos o abrir zanjas, puesto que se accede desde dentro de la propia tubería desde el propio pozo o la arqueta que haya. La totalidad del trabajo para reparar tuberías sin obra, se hace desde dentro del tubo. De esta forma, el tiempo de ejecución es menor y se van a eliminar las molestias que pueda haber y que derivan de la pocería de toda la vida.
¿En qué consiste la rehabilitación de manga continua?
Este tipo de rehabilitación mediante manga continua es de los sistemas más usados en el mercado en Madrid y que utilizan empresas como Pocería sin Zanja de cara a rehabilitar las tuberías sin tener que estar haciendo obras.
Hablamos de una serie de procesos que terminan por formar una tubería nueva dentro de la que está en situación de deterioro, sin que haya apertura de zanja.
Ahora se usan equipos que a nivel tecnológico están muy avanzados y en ellos trabaja un equipo de profesionales que tienen formación especializada, donde es posible rehabilitar las tuberías de manera total o parcial, sin que se generen molestias o de tal forma que se reduzca lo máximo posible el tiempo de ejecución.
En esta técnica hay 3 fases: la de preparación, introducción y por último la de curado:
-
Preparación: antes de rehabilitar es preciso limpiar e inspeccionar con una cámara CCTV para la preparación de la tubería y saber en qué estado se encuentra.
-
Introducción: se introduce mediante inversión y usa un pozo o arqueta que hay, todo ello dentro de la tubería que se debe rehabilitar.
-
Curado: también se conoce como fase de endurecimiento de la manga que se puede hacer mediante agua caliente. Todo ello dependiendo de las características que va a tener la instalación que se quiere rehabilitar.
Cuando acaba esta fase, se ha creado una tubería nueva de un único tramo y sin necesidad de juntas, siendo estanca y preparada para funcionar en la antigua tubería.
La reparación de tuberías sin obras y en este caso sin zanja, es un sistema de gran rapidez y sencillez cuando se quiere reparar las tuberías de las redes de aislamiento.
Ventajas de la pocería sin obras
Esta técnica es mucho más ventajosa ya que no son necesarias realizar ningún tipo de obras:
-
Sin obra, ruido y molestias
-
Rápido al ejecutarse
-
Material de gran calidad
-
Respetuoso con el medio ambiente
-
La tubería se pone a funcionar después de que se hace el fraguado, sin esperas.
-
Se ahorra en cuanto a costes
Lo cierto es que han supuesto una tremenda revolución a la hora de abordar las obras de reparación de tuberías. Pensemos en que hace unos años, cuando se averiaba la red de saneamiento era preciso abrir la zanja, de tal forma que había una gran molestia en cuanto a las obras.
Actualmente, los sistemas que no necesitan hacer zanja permiten un diagnóstico y reparación sin que se produzcan una serie de molestias y en tiempo record, lo que supone un gran ahorro en cuanto a costes.
Usar materiales de buena calidad hace que la instalación que vayamos a realizar, puede llegar a tener una vida media de unos 70 años.
¿Es posible abordar el arreglo de las tuberías sin obra en todos los casos?
Prácticamente en todos los casos se pueden realizar trabajos de pocería sin necesidad de obras. Únicamente, en los casos donde la tubería antigua ha sido totalmente destruida, aplastada o cualquier otro deterioro grave no es posible aplicar a dicho sistema.
Reparación de tuberías de saneamiento sin zanjas
Hablamos de un sistema ideado para la rehabilitación de las tuberías en espacios o edificaciones donde debido a las características no se puede abrir la zanja, caso de los edificios históricos o los entornos debidamente protegidos.
Igualmente, la aplicación se indica en sectores como el industrial o para los locales de índole comercial, puesto que con la rehabilitación de tuberías sin necesidad de obra no hay que parar la actividad de carácter comercial.
Pensemos que se puede aplicar en todo tipo de red de saneamiento que precise de reparaciones, tanto si es una comunidad de vecinos, como compañías o un cliente a nivel particular.
Más historias
Madrid desvela su cartelera: lo nuevo en musicales
Todo sobre el experto premiado por ser el mejor cerrajero urgente de Madrid
El acero corrugado se estabiliza en un nivel bajo abaratando un poco el precio de la construcción y de las reformas